lunes, 13 de agosto de 2018

El caballero que no tenía caballo

 

 

Trabajando el proyecto de la Edad Media fueron muchos los cuentos que leímos relacionados con el tema. Uno de los cuentos más divertidos que leímos fue: "El caballero que no tenía armadura".

Autor: J. S. Pinillos
Ilustradora: Ana Sáez del Arco
Editorial: iajajai
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 48
Edad: desde los 3 años

Resumen:

Como en toda historia de caballeros, todo buen caballero tiene que tener un buen caballo que utilizará en diversas hazañas a lo largo de su vida, pero el protagonista de esta historia carece de él y su objetivo es ir a rescatar a una princesa de las garras de un malvado dragón que la tiene encerrada en su cueva. ¿Pero, cómo irá hasta allí el caballero sin un caballo que le permita huir rápidamente del dragón? Pues el divertido caballero de esta historia ni corto ni perezoso decide ir al mercado para comprarse uno, pero esto no le va a resultar nada fácil, ya que cada uno de los equinos le pondrá una excusa para no ayudarle a rescatar a la princesa. Eso sí, excusas muy divertidas que hacen que te saquen una sonrisa. ¿Al final el caballero logrará tener un caballo?
 
Para saber el desenlace de esta historia habrá que leer el cuento ¿no creéis? La verdad que es un cuento muy recomendable y con unas ilustraciones preciosas. Estoy segura que les gustará a los peques tanto como les gustó a mis alumnos. 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario