jueves, 2 de agosto de 2018

El gallinero de los amigos del 10

 
Durante el IV Congreso de ABN realizado en Zaragoza, presenté en la mesa de experiencias de Educación Infantil dirigida por Lucía García España este material al que llamé "El gallinero de los amigos del 10"
 
 
Como podéis ver es una casita de descomposición, adaptada a la temática del cuento de "Las 10 gallinas" de Sylvia Dupuis, ya que todas las actividades que presenté en la mesa de experiencias giraban alrededor de este maravilloso cuento.
 
El diseño de las gallinas es de la página  de "El mundo de Rukkia", quien muy amablemente me dejó utilizar sus imágenes para el proyecto y desde aquí quiero darla nuevamente las gracias por su generosidad al compartirlas.
 
En cuanto al gallinero, es una imagen que descargué de internet con licencia Creative Commons y que he reestructurado a mi manera para poder crear los pisos necesarios del gallinero.
 
Con este material trabajamos la descomposición del número 10, aunque se puede adaptar para los números del 1 al 9 cambiando el número principal y tapando pisos del gallinero. Además, si se usa para otro número se deberían de cambiar las tarjetas que están arriba del gallinero (manos, puntos y grafía).
 
 
Si os ha gustado la idea y queréis usarlo para vuestra clase os lo dejo para que os lo descarguéis. El documento está formado por siete páginas, de las cuales cuatro forman el gallinero y tres corresponden a las gallinas. Es un documento PDF y al abrirlo parece que está pixelado, pero al imprimirlo sale bien.
 
Para unir el gallinero una vez impreso, sólo tendréis que ir superponiendo las páginas y recortar solo una parte del folio, ya que la otra va pegada al siguiente folio. Yo lo hice de esa manera porque lo plastifiqué entero uniendo plásticos, pero si no lo queréis hacer así, hacerlo por separado plastificando folio a folio.
 
 

 
https://www.dropbox.com/s/a5axx7q5irpvs0o/El%20gallinero%20de%20los%20amigos%20del%2010%20FINAL.pdf?dl=0 
 

5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias!😊 Me alegro de que este material puede ser de utilidad para Otros maestros 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también para las familias que quieran usarlo en casa con sus hijos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste y de que te sea útil

      Eliminar