viernes, 17 de mayo de 2019

La caverna de los amigos del 100


Este trimestre vamos a trabajar los amigos del 100 empezando primero con las decenas completas y después seguiremos con los "verdaderos amigos del 100".

Estamos con el proyecto de la Prehistoria y estuve pensando en cómo poder relacionar este contenido con el proyecto.

Después de darle algunas vueltas al asunto, se me ocurrió crear una cueva con trogloditas. Al principio lo llamé "el clan de los amigos del 100", pero después lo cambié a "la caverna de los amigos del 100" que creo que queda mucha mejor a mi parecer.

Una vez que tenía clara la idea, necesitaba tener imágenes de trogloditas, pero no quería que fueran los súper conocidos picapiedras (The Flinstones), ya que quería que cada uno de los amigos del 100 fueran diferentes y que no fuese todo el rato Pedro, Pablo, Vilma... Así que buscando y buscando por internet en diversas páginas y en Pinterest encontré los trogloditas que he utilizado para crear la caverna de los amigos del 100.

La cueva la he dibujado directamente sobre dos cartulinas porque he ido creando pisos y al final me ha quedado altita, no he podido hacerla como el gallinero del 10 , pero intentaré poner la imagen de alguna forma para que la podáis descargar y adaptar al tamaño que queráis. Después de crear los pisos los decoré un poquito simulando pinturas rupestres y ya estaba lista la caverna.

Os dejo algunas fotos para que veáis cómo queda. ¿Qué os parece la idea? Espero que os sirva. En unos días intento subir la caverna en PDF.





 
 
Edito para añadir el enlace para descargarlo. En el enlace encontraréis una carpeta y dentro dos archivos en PDF. Uno de ellos son los trogloditas que se imprimen en tamaño folio (A-4) y el otro archivo es la caverna que la he recortado en 4 trozos. Si la imprimís en tamaño A-3 creo que os quedará bien para que entren en cada piso los trogloditas, pero tendréis que probar vosotros, ya que el original está hecho a mano recortando.
 
https://www.dropbox.com/sh/rs1ci7rkh8jushe/AABOd1ntc5EJxPF6hnUOt8VEa?dl=0
 

4 comentarios:

  1. Me encanta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. De nada 😊, me alegro de que te guste y espero que te sea de utilidad. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Genial, flipo con todo el materia. La cueva la haces con algún programa especial de diseño? Quiero empezar a hacer mis materiales con tableta digital pero no conozco ninguno

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, me alegro de que te sea útil!

    La cueva la hice a mano alzada, pero luego para poderla compartir la hice una foto y utilizando un programa de fotografía la dividí en cuatro trozos Esas cuatro imágenes las convertí después a PDF con un programa on line.

    ResponderEliminar