lunes, 11 de noviembre de 2019

Días de la semana de la oruga glotona


Este año me toca empezar etapa y he querido cambiar un poco la asamblea y adaptarla al nivel de 3 años.

He empezado por los días de la semana. Pensé en dos opciones para hacerlos: la primera opción era utilizar el cuento de "Una semana en el nido"y la segunda el cuento de "La oruga glotona".

Como podéis ver en el vídeo al final me decanté por la segunda opción.


Además de los alimentos que se va comiendo la oruga a lo largo de la semana , he añadido las manos y puntos que indican la cantidad, pero solo de lunes a viernes. De esta forma, vamos a ir introduciendo elementos que usaremos en ABN.





También ponemos tantos depresores como indica el número. Los depresores los pegamos con velcro debajo.

Si os gusta la idea y queréis usarla para vuestra clase os dejo un enlace de descarga. Podéis imprimirlo en tamaño A-4 o si lo queréis más grande en tamaño A-3, eso ya depende del hueco que tengáis en la asamblea y de vuestro gusto. ¡Espero que os sea de utilidad!





5 comentarios:

  1. Gracias Patricia!! Lo voy a usar con mi peque esta vez. ;)
    Un besito. Ruth

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo vayas a usar con él, ya me contarás. Gracias a tí Ruth! 😽

    ResponderEliminar
  3. 'Me encanta, súper buena idea y se trabajn un montón de cositas!gracias!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS!!! eS UNO DE MIS CUENTOS FAVORITOS, LO VOY A UTILIZAR.
    GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el material! Me encanta la idea! Este año la uso para mis peques de 3 :)

    ResponderEliminar