domingo, 11 de noviembre de 2018

Dibujos mágicos

 
Este trimestre estamos trabajando el Universo y el viernes hicimos dibujos relacionados con el tema, pero no fueron unos dibujos cualquiera si no que hicimos dibujos mágicos.
 
Lo primero que hicimos fue dibujar sobre una cartulina blanca cosas del Universo con nuestras ceras Manley. Les dije  a los peques que podían usar las ceras blancas también, pero ellos me respondieron que las ceras blancas no se ven en una cartulina también blanca. Les dije que tenían toda la razón, pero como esto era un dibujo mágico todas las cosas que pintaran con ese color se iban a ver. Ellos, no se lo creían mucho, pero utilizaron finalmente el color blanco.
 
Una vez que ya estaban terminados los dibujos, en una gaveta echamos un poco de témpera negra y la diluimos en agua. Hay que mover muy bien la témpera para que no queden grumos.
 
Después, pasamos el dibujo por el agua negra y al sacarlo se hace la magia. Las ceras no dejen que se quede la témpera encima y la escurren. De esta forma se queda el fondo negro y solo se ven los dibujos que han hecho los niños, incluidos los que están de blanco.
 
Luego hay que escurrir un poquito los dibujos y dejarlos secar y listo.
 
La verdad que a los niños les encantó y decían que era magia al ver que sus dibujos no se quedaban tapados de negro si no que se veían. Les gustó tanto que me dijeron que cuándo lo volvíamos a repetir.
 
Os dejo el vídeo para que veáis el momento de pasar los dibujos por la témpera diluida en agua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario