sábado, 3 de noviembre de 2018

Felipe tiene gripe


El cuento del que quiero hablaros hoy, es un cuento que les gusta mucho a "mis" peques y a mi personalmente me encanta. Estoy segura que cuando lo leáis os sacará una sonrisa.

Título: Felipe tiene gripe
Autora: Gracia Iglesias
Ilustradora: Sara Sánchez
Editorial: Ediciones Jaguar
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 32
Edad: a partir de 3 años

Felipe es un pequeño elefante que un día cogió la gripe y cada vez que estornudaba todo a su alrededor templaba.
 
Su abuela para que se ponga bueno le dice que se tome la medicina que le ha recetado el doctor, pero Felipe no quiere ni probarla porque dice que sabe a escarabajos crudos y a un montón de cosas más.
 
Con tal de no tomarse la medicina, Felipe hace lo que sea e incluso pone en práctica todos los disparatados consejos que le dan sus amigos, quienes con toda su buena fe le recomiendan remedio tras remedio, cada cual más disparatado y loco. Por ejemplo, el pingüino Celestino le dice: "entra en el congelador sin ropa y con bañador". Felipe lleva  ala práctica cada uno de ellos, pero no consigue mejorar de su gripe si no que cada vez empeora y empeora.
 
¿Conseguirá la abuela Josefina que se tome su medicina? Para ello, habrá que leer este maravilloso cuento escrito en verso y con un estribillo pegadizo que se repite durante toda la historia.
 
A "mis" peques les encanta contar conmigo el estribillo y cómo no, realizar la onomatopeya más repetida durante todo el relato: ¡aaachís! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario