martes, 22 de mayo de 2018

Juego del unillo


El juego del unillo es un juego de cartas, en realidad es el juego del cinquillo al que hemos jugado toda la vida, pero en vez de salir del número 5 lo hacemos desde el número 1.
 
* Este juego nos sirve para trabajar:
 
    - La recta numérica, tanto ascendente como descendente.
    - Los vecinos de los números, es decir el anterior y el posterior.

* Número de jugadores: pueden jugar varios jugadores

* Materiales: una baraja de cartas con diferentes familias o palos (si es la baraja española). Nosotros en clase tenemos barajas de manos, puntos, grafía y además contamos con la baraja de familias de la editorial Anaya y está compuesta por 4 familias. También tenemos una baraja española de tamaño gigante que es al igual que la de las familias de la editorial Anaya y trae los número del 1 al 10, no incluye las figuras de la sota, el caballo y el rey.
 
* Juego: colocamos en el suelo los números 1 de cada una de las familias o de los diferentes palos en el caso dela baraja española (oros, copas, bastos y espadas) y repartimos el resto de cartas a los jugadores. Por turnos, los niños deberán de ir colocando las cartas en el orden correcto. Hay que fijarse tanto en las familias o palos como en el número que sigue.
 
Una vez que los niños tenga dominada la serie numérica descendente se puede variar el juego haciéndolo de manera ascendente.
 
También se puede hacer la versión del cinquillo poniendo en el medio las cartas con el número 5 en vez de las del número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario