miércoles, 30 de enero de 2019

Día de la Paz


Hoy 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la Paz que surgió de una iniciativa, no gurnamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Lloreç Vidal.
 
Además, este día se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, el  30 de enero de 1.948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
 
Nosotros hoy en el cole hemos realizado varias actividades, algunas en nuestro aula y otras conjuntas como el abecedario de la Paz. Cada una de las clases en asamblea ha hablado sobre que es la Paz... y ha realizado un par de letras del abecedario formando palabras relacionadas con la Paz. En nuestra clase, nos tocaron las letras "S" y "T" y las palabras que sacamos fueron: solidaridad y tolerancia.
 
Y nos ha quedado así de bonito.
 
 
Además, hemos cantado todos juntos una canción que os contaré en una próxima entrada, ya que la canción me rece una entrada sola para ella.
 
En clase, hemos realizado también varias actividades además de estar hablando sobre qué es la Paz..., hemos pintado un mandala con temática de este día y hemos contado un cuento: "El secreto de las tortugas", del que también os hablaré en otra entrada para dedicarle una reseña a este precioso cuento escrito por dos maestros.

2 comentarios: