jueves, 24 de enero de 2019

Jornada familia y escuela proyecto "Educar para ser"


Hoy ha tenido lugar la jornada destinada a las familias y a lo docentes dirigida a favorecer la colaboración familia-escuela en la participación en el marco del proyecto "Educar para ser".
 
 
Nos ha dado la bienvenida a la jornada Vicente Alcañiz Miñano, subdirector general de formación del profesorado y después nos han hablado de varios cursos que a través de la plataforma MOOC pueden realizar las familias y los docentes.
 
 
Además, hemos contado con la presencia de Ildefonso Méndez, investigador principal y coordinador del Proyecto habilidades no cognitivas que además es profesor en la Universidad de Murcia, consultor en materia de educación en la OCDE y de la EA y director de la Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia.
 
 
La jornada se dividió en dos partes, en la primera Ildefonso expuso qué eran las habilidades no cognitivas. Esta parte fue un poco teórica, pero Ildefonso siempre hace que sea ameno e incluso divertido, siempre saca una sonrisa de los asistentes y da gusto escucharle. Después de la teoría, nos explicó en qué consiste el proyecto, nos habló sobre los personajes, los cuentos y las actividades que se realizan en él. En la segunda parte, se dio paso a una conversación abierta al profesorado y a las familias para resolver dudas...
 
 
Fueron dos horas y media que sinceramente pasaron demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario