jueves, 7 de febrero de 2019

Investigamos sobre países europeos


Paco en su viaje por el viejo continente, nos dijo que visitaría varios países: España, Inglaterra, Francia e Italia, así varios compañeros investigaron sobre esos países, aunque también Paco nos trajo información y curiosidades sobre ellos.
 
Paco, el ratón de la luna, comenzó su viaje por España y Mariana nos contó como España está dividida en provincias y concretamente en 17. Esto nos dio mucho juego para poder representar ese número con depresores y descomponerlo. Además, vimos cuántas decenas y unidades tenía.
 
También descubrimos que nuestro país tiene lugares y monumentos maravillosos en cada una de sus provincias.
 
 
El segundo país Europeo que visitamos fue Reino Unido y Asier nos contó cosas de Inglaterra: nos enseñó donde se sitúa geográficamente, vimos lugares de la ciudad de Londres, la comida típica, curiosidades como las cabinas telefónicas... Y trajo dos cajitas de té que sus padres compraron en la ciudad londinense para explicarnos cómo son los autobuses allí y cual es su monumento más representativo.

 

 
 
Nuestro querido Paco dejó pronto la vieja Inglaterra y se marchó hacía Francia donde visitó la preciosa ciudad de París y Candela fue la encargada de hablarnos sobre ella, de traducirnos palabras de francés a español y nos trajo una preciosa Torre Eiffel que construyó junto con su mamá ¡es espectacular!



Nicolás nos dijo cuál era la capital de Francia y nos habló sobre su comida típica y sobre los monumentos más representativos de esta preciosa ciudad.
 
 
 
 En su ruta por Europa, Paco no quiso dejar de visitar a la bella Italia. Nayra y Naroa se encargaron de investigar sobre esta península con forma de bota. Toda su investigación la recogieron en este precioso lapbook donde venía comida típica, vocabulario, monumentos...



 Y con este país, Paco dio por cerrado su tour por Europa para viajar a un nuevo continente, pero ¿cuál será?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario