viernes, 8 de marzo de 2019

Super Lola


Hoy es el día de la mujer trabajadora y hemos estado hablando durante la asamblea sobre ello. Hemos hablado si las mujeres podían hacer lo mismo que los hombres en cuanto a trabajos se refiere, si solamente podían estar en casa, si podían vestir como quisieran si podían votar... Han salido respuestas muy buenas de ellos mismos.
 
Además, hemos hablado cómo era la vida de las mujeres hace unos cuantos años atrás cuando no podían votar, llevaban solamente vestidos y corsés super apretados, cuando no podían trabajar y se quedaban al cuidado de la casa y los hijos y también que no podían ir a la universidad.  Tanto los niños como las niñas se han sorprendido de todas estas cosas y creen que tanto las chicas como los chicos tienen los mismos derechos.
 
Después del pequeño debate hemos puesto el vídeo de Super Lola. Esta super heroína nos invita reflexionar sobre otros modelos, comportamientos y actitudes libres de estereotipos y roles de género apostando así por la coeducación.

Si os pasáis por la página de la señora malilla tendréis más información sobre super Lola y el proyecto. Además, podréis conocer también a Lalo, el príncipe rosa. ¡Os dejo los vídeos que he extraído de YouTube!


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario