miércoles, 10 de abril de 2019

Jornadas culturales


Los días 8, 9 y 10 de abril hemos realizado unas jornadas culturales relacionadas con nuestro proyecto "La vuelta al mundo. Cada uno de los niveles de Educación Infantil hemos preparado unos talleres diferentes y divertidos en los que se han mezclado todas las clases del cole habiendo niños de 3, 4 y 5 años juntos en cada una de las 12 aulas.
 
Para la identificación de cada uno de los niños y del taller que les correspondía cada día, realizamos unas medallas identificativas que les han ayudado mucho tanto a los niños como a las profes y a las familias que han participado.




En 3 años se ha llevado a cabo un taller de yoga en el que hemos aprendido a ejecutar diferentes posturas para atraer las energías positivas y aprender a relajarnos.

También, hemos elaborado un collar del Om que nos acredita como yogis expertos.



En el nivel de 4 años hemos realizado juegos alrededor del mundo y hemos disfrutado de juegos como el de "las estatuas de Nueva York", ´"tener cuidado con la lava del volcán de Islandia", hemos ayudado a la dragona de China con sus huevos y hemos ido de caza con los leones de Nigeria.



Y en 5 años hemos viajado hasta México para conocer la historia del pájaro puhuy a través del Kamishibai. Después, hemos hecho una marioneta del protagonista de la historia para poder contarla en casa.



¡Hemos pasado 3 días estupendos en los que todos los alumnos han disfrutado juntos!

Y por supuestos estos talleres no los podríamos haber llevado a cabo sin la ayuda de las familias. ¡Muchísimas gracias a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario