lunes, 4 de noviembre de 2019

Un fantasma con asma



El cuento del que voy a hablaros hoy, lo leímos el día de Halloween. Es un cuento escrito en verso con rimas muy divertidas en el que nos enseña lo importante que es la amistad y rodearse de personas nos quieran y hagan sentir bien (socialización) para no caer en la triste soledad.

➠ TítuloUn fantasma con asma
➠ Autora: Carmen Gil
➠ Ilustradora: Sarah Webster
➠ Editorial: Kalandraka
➠ Encuadernación: tapa dura
➠ Páginas: 40
➠ Edad: a partir de 3 años

El protagonista de esta historia es un fantasma que no se encuentra nada bien. Es un fantasma con asma, tose y estornuda mucho, así que decide llamar a Godofredo que es su doctor para que le dé una receta que le haga sentirse mejor.

El doctor se marcha corriendo a la mansión de su paciente en la que vive solo y le examina pacientemente.

Godofredo le mira de arriba abajo y después de mucho trabajo da con un diagnóstico.

El médico le dice a nuestro amigo que ni tiene gripe ni asma si no que de lo que de verdad padece es de una gran soledad.

Godofredo le receta besos, caricias, cosquillas y dosis enormes de afecto y para que esta receta surja efecto le da las señas de unos fantasmas que le van a ayudar a curar su soledad.

Nuestro querido amigo se marcha en su busca, pero ¿conseguirán estos nuevos amigos aliviar a nuestro fantasma todos sus males? Para ello, tendremos que leer este cuento.


Como PROPUESTA DE ACTIVIDAD para #juega un libro propongo la realización de los fantasmitas de bolitas de algodón que os muestro en el vídeo que como veis son muy fáciles de hacer.

¡Espero que os guste la idea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario