lunes, 1 de junio de 2020

Cuento: Tito busca nariz


Hoy desvelamos el juego del sábado de #adivinacuentos que puse en Instagram, se trataba del cuento: Tito malabarista 

Autor: Guido Van Genechten
Ilustrador: Guido Van Genechten
Editorial: Edelvives
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 28
Edad: a partir de 3 años

Tito es la estrella del circo Rando y durante sus actuaciones juega, baila, corre y salta. 

El número estrella de Tito son los malabares, pero un día haciéndolos le ocurre algo extraño: su nariz desaparece.

Tito no se dio cuenta hasta que terminó la actuación y la buscó por todo el circo, pero no la encontró, así que decidió ir a la ciudad para comprarse una nueva.

En la tienda se probó un montón de narices de diversas formas geométricas: de cuadrado, triángulo..., pero ninguna le gustaba. El quería su nariz redondita y roja.

Cuando regresó al circo fue a hablar con el jefe muy triste, pero éste le dijo que no se preocupara por su nariz porque el público le quería por las cosas que él hacía no por su nariz.

Así que Tito se fue a realizar su número y no os podéis imaginar lo que le pasó o quizás sí. Bueno para saberlo tendréis que leer el cuento.

Con este precioso cuento podremos trabajar la temática del circo, las emociones, las formas geométricas, así como la aceptación personal y la confianza en uno mismo.



✏️𝕡𝕣𝕠𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕛𝕦𝕖𝕘𝕒 𝕦𝕟 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠

Para llevar a cabo está actividad necesitamos imprimir la cara de Tito en un folio, figuras de las formas geométricas que aparecen el cuento y un dado que realizaremos nosotros mismos en el que en cada cara dibujaremos un cuadrado, un triángulo, un círculo, un rectángulo, un  óvalo y un rombo.

El niño lanzará el dado y tendrá que coger la forma geométrica que ha salido y ponérsela a Tito en forma de nariz. Además, nos dirá el nombre de la figura geométrica que ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario