lunes, 29 de junio de 2020

Cuento Ovimamis y papaguaráis

Hoy desvelamos el juego del sábado de Instagram del hashtag #adivinaguardas, se trataba de: Ovimamis y Paparaguaráis

➨ Autora: Gracia Iglesias

➨ Ilustradora: 

➨ Editorial:  Grupo comunicacion Loyola

Encuadernación: tapa dura

➨ Páginas: 48

➨ Edad: a partir de 3 años

En la cima de la montaña Silenciosa viven dos pueblos, los Ovimamis y los Papaguaráis, pero entre ellos hay un gran barranco que los separa.

El barranco no es lo único que les distanciaba si no también sus costumbres, ya que los Papaguaráis consideran ridículo que los Ovimamis solo se alimentaran de huevos y estos no entendían por qué los Papaguaráis solo podían comer patatas.

Por parte de algunos jóvenes de ambos pueblos hubo intentos de crear un puente o una máquina de volar para conocerse, pero los mayores no les dejaron.

Paso el tiempo y los jóvenes olvidaron la idea. Un día, llegó a la montaña Silenciosa un viajero que estaba recorriendo el mundo, pero al ver el barranco tuvo que parar, ya que no podía pasar al otro lado para continuar su viaje. El viajero intenta hablar con los jefes de ambos pueblos para que construyan un puente.

¿Será capaz el viajero de convencer a los jefes para que construyan el puente? ¿Podrán dejar atrás sus diferencias tanto los Ovimamis como los Papaguaráis? ¿Qué harán con los huevos y las patatas?  Para saberlo tendremos que leer este cuento cargado de valores y con unas ilustraciones preciosas y que además viene acompañado de actividades.


✏️𝕡𝕣𝕠𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕛𝕦𝕖𝕘𝕒 𝕦𝕟 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠

Podemos bailar la divertidísima canción que Gracia Iglesias ha escrito para este cuento o podemos utilizar los huevos de los Ovimamis y las patatas de los Papaguaráis para realizar junto a los peques en casa una tortilla de patatas. Los niños pueden escribir todo lo que se necesita y las cantidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario