domingo, 25 de noviembre de 2018

El gusano de los números


En clase nos gusta mucho jugar con los números, ya sea con los palillos, la recta numérica, las barajas de cartas, los tapones, la tabla del 100, nuestra alfombra de la oruga glotona...¡Nos encanta ABNear!

Además, nos gusta mucho jugar al juego del "gusano de los numeros" que es el que os voy a presentar hoy.

Con este juego vamos a jugar a ordenar los números como en la recta numérica, lo haremos del 1 al 30 y jugaremos con ellos cuando ya la tengan afianzada, para ello los alumnos deberán saber qué número va antes, cuál va después (anterior y posterior).

El juego está formado por una cabeza de cartulina simulando a la de un gusano y el cuerpo está compuesto de tapones de leche, concretamente 30, que tienen escrito un número.

Pueden jugar varios niños a la vez repartiéndose los tapones. Una vez hecho esto, irán colocando los tapones con los números en el orden correspondiente.

Además, con está está actividad se favorecen  las relaciones entre ellos, ya que se van ayudando a colocar los tapones entre todos y si alguno se equivoca o se le olvida poner un número, ellos mismos se corrigen y ayudan. ¡ Es un juego que les encanta!



Os dejo un pequeño vídeo para que veáis como juegan entre dos niños.


2 comentarios: