lunes, 20 de enero de 2020

Cuento: Vaya rabieta



El cuento del que voy a hablaros hoy, sirve para tratar las rabietas de los peques. La autora ha reflejado la rabieta como un monstruito rojo que les sale a los niños de dentro y les hace hacer cosas que ellos realmente no quieren hacer.

➠ Título: Vaya rabieta
➠ Autora: Mireille d'Allancé
➠ Ilustradora: Sarah Webster
➠ Editorial: Corimbo
➠ Encuadernación: tapa dura
➠ Páginas: 32
➠ Edad: a partir de 3 años

Roberto hoy no ha tenido un buen día y llega a casa tirando las zapatillas por el aire y para colmo no le gusta lo que hay de cenar. Roberto responde de mala manera a su padre quien le dice que vaya a su habitación y que vuelva cuando se haya calmado.

Cuando Roberto entra en su habitación siente algo que le va subiendo y subiendo desde la tripa y se va poniendo cada vez más y más rojo hasta que... ¡Bum! Un enorme monstruo rojo (la rabieta) le sale de su boca.

El monstruo rojo le pregunta que qué es lo que quiere hacer y Roberto titubeando le responde que todo lo que él quiera. De esta forma, la gran bola roja empieza a lanzar por el aire todas las cosas que Roberto tiene en la habitación. Cuando rompe su camiónfavorito es cuando Roberto se da cuenta de la magnitud de sus actos y es entonces cuando comienza a calmarse.

¿Desaparecerá por completo el enorme monstruo rojo? ¿Saldrá Roberto de su habitación? Para saberlo tendremos que leer este cuento.



Como propuesta de actividad: realizaremos un bote de la calma con botellas pequeñas de agua, purpurina, pegamento líquido y colorante alimentario. En una nueva entrada del blog os explicaré cómo hice uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario