martes, 16 de junio de 2020

Cuento: ¡Contemos 5 ranas!


Hoy desvelamos el juego del sábado del hashtag #adivinacuentos de Instagram, se trataba de: ¡Contemos 5 ranas! 

Autor: Pato Mena
Ilustrador: Pato Mena
Editorial: Santillana
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 72
Edad: a partir de 3-4 años

Con el título ya os podéis imaginar que a lo largo del cuento nos van a proponer que contemos 5 ranas. Parece una labor sencilla verdad, pero no va a resultar nada fácil, pero si muy, pero que muy divertido.

En cada una de las páginas aparecerá una rana y empezaremos a contar: 1 🐸, 2🐸, 3🐸, 4🐸, pero al llegar al número 5 no aparece la rana número 5 y el narrador de la historia nos propone empezar a contar de nuevo.

Comenzamos de nuevo y cuando estamos a punto de conseguirlo en el número 5 no aparece la rana número cinco si no un pollo. El pobre pensaba que se necesitaban cinco pollos.

Así volvemos a empezar: 1🐸, 2🐸, 3🐸, 4🐸 y 6 ranas. Otra vez la rana número 5 no aparece. El narrador de la historia le pregunta a la rana número 6 si la importa hacerse pasar por la número cinco y volver a contar nuevamente.

¿Se podrá contar al final a las 5 ranas o pasará algo más?  Para saberlo tendremos que leer este divertidísimo cuento que tanto gusta a los peques con unas ilustraciones coloridas, sencillas y divertidas.

Es un libro estupendo para iniciarse en el conteo del 1 al 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario