lunes, 8 de junio de 2020

Cuento Monstruo azul


Hoy desvelamos el juego del sábado del hashtag de Instagram de #adivinacuentos, se trataba de Monstruo azul, el cuarto título de la colección de Monstruo Rosa en el que se trata el respeto, la convivencia y la empatía.

➨ Autora: Olga de Dios
➨ Ilustradora: Olga de Dios
➨ Editorial: apila
➨ Encuadernación: tapa dura
➨ Páginas: 40
➨ Edad: a partir de 3 años

En un lugar maravilloso crecieron juntos Monstruo azul, Bocas, Monstruo naranja y Harri.

Cada uno de ellos tenía una cualidad que les hacía ser los mejores. Bocas tenía una voz súper fuerte, Monstruo naranja unas piernas muy largas para saltar y Harri una gran fuerza, pero Monstruo azul con sus brazos tan largos todavía no había descubierto qué podía hacer con ellos, aunque sus amigos le daban un montón de ideas, pero claro no eran nada buenas.

Tanto Bocas, Monstruo naranja y Harri jugaban a ser los mejores sin importarles lo más mínimo las consecuencias de sus actos en el entorno. Mientras, Monstruo Azul disfrutaba de la naturaleza día tras día, hasta que se dio cuenta que el bosque estaba distinto. Monstruo azul les preguntó a las nubes, a las aves y a las piedras qué estaba pasando, pero nadie le respondió.

¿Conseguirá Monstruo azul saber lo que pasa en el bosque? ¿Descubrirá por fin qué puede hacer con sus brazos tan largos?  ¿Seguirán Bocas, Monstruo naranja y Harri jugando a ser los mejores? Para ello, tendréis que leer este cuento lleno de optimismo, valores y con unas preciosas y coloridas ilustraciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario