Esta mañana hemos visitado el aula de astronomía de Fuenlabrada y nos hemos convertido en astronautas por un día.
Allí, nos han explicado lo importante que ha sido para el hombre conocer las estrellas, ya que a partir de ellas podemos guiarnos.
Además hemos podido realizar nuestra propia constelación con cartulina negra, punzones y pinturas. Luego la hemos podido ver en una caja de luz y la hemos puesto nombre. La verdad que han quedado unas constelaciones muy chulas.
Después, hemos viajado hasta la luna a través de una nave espacial, hemos visto un astronauta y los cráteres de la luna, pero no hemos visto ni rastro de Paco, el ratón espacial. Creemos que estaría descansando en alguno de los cráteres.
Y por último, hemos entrado al planetario, nos hemos sentado y hemos despegado en un cohete hasta el sistema solar viendo todos los planetas y conociendo características de cada uno de ellos. También hemos aprendido por donde sale el sol y por donde se esconde y hemos visto las fases de la luna.
Dentro del planetario, Jorge, nuestro monitor, nos ha contado el cuento de "las siete mariposas de plata y las siete ositas blancas" y nos ha gustado mucho.
¡La verdad que ha sido una salida muy motivadora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario